«

»

may
19
2007

Las cosas de la política vitoriana en campaña electoral

Estamos en campaña electoral, pero la vida institucional en el municipio continúa. El Ayuntamiento no ha querido dejar su actividad gestora, y el día 25 de mayo, los y las concejalas del Ayuntamiento pasaremos a estar en funciones.
dedocracia.jpg Estos últimos días han salido a la luz los contratos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz había firmado con el marido de una de las concejalas del gobierno, el marido de Idoia Garmendia, y con el hermano de otro concejal del gobierno, Jorge Ibarrondo. La Secretaria del Pleno realizó un informe aclarando las incompatibilidades e irregularidades de estos contratos. Evidentemente, esta declaración fue considerada por el alcalde, Alfonso Alonso, poco más o menos como una deslealtad, e intentó desprestigiar este trabajo. La oposición decidió ponerse a favor del trabajo y profesionalidad de la Secretaria del Pleno, y afear la actitud del alcalde. Para dejar clara nuestra postura a favor del informe de la Secretaria del Pleno, presentamos una moción conjunta, que queríamos que se debatiese en el pleno que debía haberse realizado el día 18 de Mayo. ¡Que faena!, Alfonso Alonso decidió que no había pleno.

En lugar del pleno, tuvimos ocasión de escuchar a la concejala delegada de Educación, Cultura y Deporte, Doña Encina Serrano, explicando el magnífico trabajo que había realizado intentando traer a Elton John a Vitoria-Gasteiz. La pena es que en su intento, lo único que ha conseguido ha sido perder dinero. Bueno, yo le dije que Vitoria ofrecía una imagen lamentable, aspecto que le molestó bastante. Y mira, por una vez, y sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón, Vitoria no da una imagen lamentable, no. La imagen lamentable la da el equipo de gobierno, y en este caso la imagen es la de una concejala que perdió los papeles y las formas. Como en otras ocasiones, este gobierno no tiene capacidad de reacción, -ya lo dijo también Encina Serrano- y la oposición tendrá que esperar copia de los contratos y otra documentación para saber exactamente cuanto dinero hemos perdido con otra de las propuestas faraónicas del Partido Popular.

Un comentario

  1. embadas en peru escribió:

    efectivamente parece una consejala que ha perdido los papeles y la forma

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.