«

»

ene
26
2012

Un año menos de enseñanza obligatoria

Esta es la propuesta que el PP va a trasladar. Un año más de Bachillerato a cambio de un año menos de ESO.

Pues eso significa que habrá un año menos de enseñanza obligatoria. Así nuestra juventud en lugar de estar estudiando hasta los 16, ya sólo tendrá obligación de hacerlo hasta los 15. Y todavía habrá quien diga que ¡para que más!.

Me resulta muy grave esta propuesta, propuesta que tiene visos de salir adelante. Una propuesta que responde a una doble vertiente. Por un lado la parte económica del asunto. Un año menos de enseñanza obligatoria podría significar un ahorro importante de dinero para el Estado. Entendiendo este ahorro como un dinero que no se va a destinar a educación pero sí a otras cosas (déficit…). Y por otra parte, una pérdida de derechos. Un año menos de derecho a la enseñanza. Nuestra adolescencia podrá empezar a trabajar un año antes. Nuestra adolescencia tendrá que buscarse la vida un año antes. Nuestra adolescencia comenzará a padecer desigualdades sociales importantes que les afecten directamente un año antes.

Ya se, que también habrá quien diga, que como hasta ahora, quien quiera seguir estudiando podrá hacerlo. Ahora bien, tal y como van las cosas habrá que ver en qué condiciones. Porque, todo lo que no sea de obligado cumplimiento me da la sensación que para que el Estado pague déficit, lo que falte lo vamos a pagar cada cual de nuestro bolsillo. Y es más que posible, que estudiar a partir de los 13 también lo tendrá que pagar cada cual de su bolsillo.

¡Caramba que bien gestiona la derecha la economía!

2 comentarios

  1. Malu escribió:

    Pero estamos locos? nada mas que de pensar q mis hijos saldrán de su colegio con 11 añitos para hacer bachillerato me pongo de los nervios …. Pero de verdad quieren hacer eso??

  2. nuevo zorita escribió:

    Hola, cada vez que hay un cambio de gobierno hay un cambio en la enseñanza y da la sensación de que es a peor. Tengo varios amigos/as que son profesores, y están desesperados, la semana pasada uno de ellos realizó un examen de educación física, básicamente situar ciertos músculos en una figura humana, de 25 alumnos sólo han aprobado 5, algunos marcaron los glúteos en los hombros. Ya no saben si es que a los alumnos les da igual todo, o es que en casa pasan de sus hijos. España tiene un fracaso escolar de los más altos en Europa, es una lástima, a ver quién pone remedio a esta situación. Un saludo.
    nuevo zorita recently posted..Plantillas para carteles publicitarios

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.