«

»

nov
01
2011

Las recetas del PP y el bálsamo de Fierabrás

¡El PP ya ha publicado su programa electoral!

  • “El crecimiento económico y la generación de empleo. Tenemos que poner las bases de una economía más competitiva para recuperar la confianza y
    volver a hacer de España el mejor lugar para invertir y crear empleo”: ¿se refiere a una reforma laboral que beneficie aún más a la parte empresarial?
  • “Nos comprometemos a asumir plenamente y a cumplir con ejemplaridad los compromisos de estabilidad con el resto de socios de la moneda única”: ¿impondrá los mandatos de los mercados financieros a costa de los colectivos más débiles. Cueste lo que cueste y caiga quien caiga?
  • “La mejora de la educación“: ¿será poner en marcha eso de que la educación no tiene que ser gratuita y obligatoria siempre?
  • “La garantía de la sociedad del bienestar y de la protección social, mediante las reformas que aseguren las prestaciones a las futuras generaciones”: ¿privatizaciones, copago…, que cada cual se pague lo suyo?
  • “La reforma y la modernización del sector público bajo los principios de austeridad, transparencia y eficacia”: ¿acabará con lo público para dárselo al sector privado?
  • “Necesitamos instituciones fiables, previsibles, la vuelta al respeto a la ley y a la seguridad jurídica”: ¿fiables y previsibles como Fabra o Camps…?
  • Catálogo de reformas en clave neoliberal: reforma laboral, reforma fiscal, reforma judicial, reforma de la ley del aborto…

En fin que parece que ya han escrito lo que nos llegará a partir del 20N.  Una decisión  democrática que respetaremos aunque no compartamos. Y estamos avisando con tiempo de lo que va a pasar, pero…

Si no queda otro remedio, que así sea

Al hilo de esto que se nos viene encima el 20N, quería contar que releyendo a Cervantes y su obra el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha me topé con la parte que trata sobre el Bálsamo de Fierabrás. Más en concreto, me interesa hacer referencia a los efectos que tuvo el Bálsamo de Fierabrás en el bueno de Sancho Panza.

Y por hilar el programa electoral y el efecto laxante que tuvo el Bálsamo de Fierabrás en Sancho Panza, estoy convencida de que si el PP gobierna

LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD, SENTIRÁ LOS MISMOS EFECTOS QUE SANCHO PANZA CON EL BÁLSAMO DE FIERABŔAS

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.