«

»

jul
08
2011

¿El triunfo de la CUTRECRACIA?

Aún estoy conteniendo la respiración ante las intervenciones de Xabier Agirre y Ramiro González en el pleno de investidura. Se han vertido acusaciones muy graves sobre la honestidad de Ezker Batua.

Según declaraba Agirre hoy en Pleno, el PNV mantuvo una negociación B. Una negociación en la que no se hablaba de cuestiones programáticas, sino de temas e intereses que beneficiaban a personas concretas. Una Mesa B que funcionaba al margen de la Mesa programática. Me parece una acusación MUY GRAVE, aunque es una acusación en principio fundada en el “mira lo que te cuento”, sin ningún sustento real.

Me parece que la forma de declarar esto -sea cierto o no lo sea- es el triunfo de la CUTRECRACIA.

No quiero que triunfe la cutrecracia. Sin embargo, lo más razonable, antes de emitir ningún juicio a favor o en contra, es esperar a que hablen quienes han formado parte de la mesa de negociación, y las personas que han sido denunciadas en el pleno. Se merecen cuando menos la presunción de inocencia.

Yo quiero escuchar a mis compañeros y compañeras. Por principio, creo en la honestidad de las personas de Ezker Batua. Y por muy Diputado que sea Xabier Agirre, no confío en él. Es una persona dada a tirar la piedra y esconder la mano. Nos ha acostumbrado a denuncias sin fundamento. Suele utilizar el “difama que algo queda”.

Me gustaría contar como he vivido este proceso de negociación. Reconozco que desde el principio únicamente entendía la opción de votar a Ezker Batua. Desde un principio creí que en coherencia únicamente debíamos votar nuestro programa. Sin embargo, formo parte de una organización que toma decisiones de forma colectiva, y esa organización decidió explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo programático con otros partidos, en este caso con el PNV. Para separar el espacio institucional del espacio organizativo, se decidió que la mesa de negociación fueran el coordinador territorial y otra persona de la organización alavesa.

Ayer en el Pleno lo conté, pero ahora repito como he vivido este proceso. He participado en la elaboración del documento programático inicial, y en la concreción del último documento. Siempre y en todo momento he trabajado sobre aspectos programáticos. En todo este proceso he puesto sobre la mesa principios y valores de izquierda. Reconozco que a la vista del último documento me ilusioné pensando que era posible el acuerdo. Un acuerdo que haría historia al posibilitar un giro a la izquierda de la Diputación Foral de Álava.

Cuando el PNV respondió No al documento final, la Permanente Territorial decidió confrontar ambos documentos, y que la afiliación decidiera en un referendum si apoyaba a Agirre o a Ezker Batua. Me confieso, yo voté en ese referendum que prefería votarnos a nosotras mismas, porque entendía que la propuesta del PNV no se comprometía a casi nada, es más, que sus compromisos se podían alcanzar a través de pactos durante la legislatura.

Tal y como declaraba Xabier Agirre, en la supuesta mesa B había dos interlocutores y uno de ellos era el PNV. Si fuera cierta la existencia de esa mesa B -cosa que hay que poner en cuestión- yo le pregunto al PNV ¿porqué mantuvo esa negociación?.  Porqué no lo denunció en el momento y frenó esas supuestas negociaciones, ¿porqué ha esperado a denunciar algo tan grave en el Pleno?.

Creo que hay demasiadas cuestiones oscuras y sobre todo sin fundamento: Sin pruebas verificables. Por eso, no sé, si esto forma parte de la estrategia para disfrazar que no querían asumir las cuestiones programáticas que les proponíamos.

Así que, como digo, tras lo declarado por Agirre, y antes de emitir juicios, lo más razonable es escuchar a las personas que han formado parte de la comisión negociadora, y los nombres de quienes aparecieron inesperadamente en el pleno y después exigir las responsabilidades personales a quien corresponda.

A propósito, sin comerlo ni beberlo, leo que el coordinador pone al margen de la organización a las junteras alavesas de Ezker Batua. Le llamé ayer y le envié un mensaje para que me aclarase estas declaraciones. Aún estoy esperando que se comunique directamente conmigo.

 

29 comentarios

  1. Jose Luis escribió:

    Cuando salió el tema (pendiente aún) de corrupción en la Cámara de Comercio de Bizkaia, a Txema Gonzalo se le alabó dejar el partido al margen, dándose de baja, hasta aclararlo todo. Vosotros hareis lo mismo, ¿ no? Ahi, me parece, está la clase de cada uno.

    De todas formas, estamos de acuerdo, es una acusación GRAVISIMA, pero lamentablemente CIERTA y CONOCIDA.

  2. ilaski escribió:

    La inmesa mayoría le creemos a Agirre, y no somos precisamente del PNV.

  3. Ilegorri escribió:

    No se trata de un tema de creer o no creer, se trata de una cuestión de honestidad. Considero que se deben explicar las personas que se han responsabilizado de la negociación, y si alguien ha hecho algo al margen de la cuestión programática, comparto que debe asumir su responsabilidad. Si no se ha hecho nada, entiendo que las personas cuestionadas (mesa negociadora) deberían denunciar en los tribunales al Sr Agirre por calumnias.
    Alabo la respuesta de Txema Gonzalo cuando salió el tema de la Cámara de Comercio, él se hizo responsable del error. Como portavoz del grupo juntero he explicado cual ha sido mi participación en el proceso. He trabajado en base a un documento programático, y no he estado sentada en ninguna mesa de negociación, así que entiendo que a día de hoy he cumplido con los mandatos y los estatutos de Ezker Batua Berdeak.
    Creo que hay que esperar las explicaciones de las personas que han estado en la mesa de negociación y adoptar después las medidas oportunas. Ahí veremos la clase de cada uno

    1. linher escribió:

      Que pena la de utilizar tanto palabro esteril…bla bla bla….bla bla bla. Estoy con Ilaski no somos precisamente del PNV. Toca callar o hacer el ridiculo más aun si cabe.

  4. jabi escribió:

    Muy bien, la culpa es de cutrecacia. Mira Nerea, no te conozco de nada, igual eres una persona excelente, pero ante lo sucedido ayer me parece vergonzoso que digas que sabías que se había hablado “de puestos” y ni se te haya paado por la cabeza dimitir. O al juzgado o dimite. Y si eres de izquierdas o no hay que demostrarlo en estos momentos.

  5. erbmon escribió:

    No es nuevo que IU cuando se coaliga con alguien o va a gobernar lo primero que hace es atar puestos, responsabilidades y cargos. Os conocen perfectamente en EA y PNV de labores de gobierno, os conoce Aralar de haberlos coaligado coaligado, y todo el mundo sabe perfectamente como funcionais, todo el mundo habla de vuestras historietas y desvergüenzas.

    Vamos, si todavia no os habeis dado cuenta que vais a la contra de la subida generalizada de IU en el estado en un camino cuesta abajo y sin frenos, destruyendo un proyecto politico que deberia de ser serio, es gravisimo.

  6. Mikel Arizeta escribió:

    Desde mi punto de vista, Ezker Batua y las 2 junteras de esta formación en Araba no han sabido gestionar ni la negociación, ni la información que sobre la misma ha trascendido. Sea por inexperiencia o por soberbia, os han robado la cartera y el PNV ha sabido salir airoso y como víctima de una negociación en la que EB ha quedado peor que mal.
    Y para colmo, que nadie niegue la existencia de esa segunda mesa da a entender que nadie en esa formación sabe qué se está negociando ni dónde. Que Mikel Arana diga que las junteras por Araba están fuera de Ezker Batua, y Nerea Gálvez afirme que su coordinador no se ha comunicado con ella, da a entender que en esa formación hay graves carencias de funcionamiento y coordinación interna.
    Que las consecuencias de esta sucesión de desgraciadas coincidencias y hechos, después de haber estado más de una semana faroleando al PNV mientras por detrás se estaba negociando programa y, presuntamente, algo más, que las consecuendias de esto sea que tenemos a la derecha más casposa y más nacionalista, menos dada al acuerdo y al entendimiento, la menos flexible, la menos democrática, la menos indicada para gobernar España, Araba y Gasteiz en ciernes del presumible fin de la violencia de ETA en Euskadi, que esa sea la consecuencia de un partido deshecho por dentro, donde unas decenas de personas han decidido el futuro de un gobierno foral en un referendum montado a toda prisa (o así aparece en la prensa, la política es 99% comunicación), eso es triste, muy triste para las gentes de Araba, para los votantes de EB, para los votantes de izquierda que, aún no habiendo votado a EB, confiábamos en su responsabilidad para evitar que pasase lo que ha pasado y dejar abierta la posibilidad a una influencia claramente de izquierdas (EB y Bildu) a un gobierno foral presidido por un partido nacionalista y de derechas, sí, pero más dada al acuerdo y al entendimiento, más flexible, y un poquito más democrática. Habéis estado un porrón de años con ellos en el Gobierno Vasco. No doy crédito.
    La coherencia es algo que a uno le puede hacer dormir tranquilo, pero la coherencia no tiene una expresión única. Se puede ser igualmente coherente sin caer en el dogmatismo, mediante el acuerdo entre diferentes en una sociedad plural y complicada como la alavesa. Porque si lleváis esta mal entendida coherencia que habéis practicado hasta las últimas consecuencias, estáis condenadas a no llegar jamás a ningún acuerdo con nadie: cuando no sea porque la otra parte es de derechas, será porque es independentista, porque no es republicana, porque apoyó en su día una intervención militar, porque calló como un muerto ante una denuncia de torturas o por lo que sea. Si no te mueves, no te manchas, y podrás presumir de tener tu camisa blanca e impoluta, pero no podrás estar orgullosa de estar sucia por haberte movido para intentar cambiar algo.
    Estoy triste. Ya no sigo…

  7. Axier escribió:

    Buenas he sido votante de EB hasta hace un par de años, esta vez dude y me decante por otra opción de izquierdas por lo que me siento muy aliviado por el espectaculo observado pero a la vez muy triste si esas acusaciones son ciertas no se las deseo ni a mi enemigo político porque es muy triste para la politica especialmente para la izquierda. Porque probablemente la gran parte de esos más de 6000 votantes de EB de Araba, la próxima ocasión no es que no vayan a votar a EB sino que lo más probable se queden en casa o lo hagan en blanco, ojalá me equivoque.

    Me parecio patética la intervención de ayer pidiendo el voto de PSE y Bildu para defender un programa de izquierdas, lo hubiese visto lógico si desde un principio hubieseis negociado con estas dos formaciones y hubieseis rechazado el negociar con el PNV, entonces si hubiera sido una actitud coherente.

    Para prueba repasemos un poco va a ser duro; José Navas que creo que ha hecho un buen trabajo en Gasteiz, (lo digo sin ironia) en 2000 se queda sin escaño en el Congreso de los Diputados(habia salido en 1996 por Bizkaia) pero en 2003 se presenta para el Ayuntamiento de Vitoria cuando se hace una purga en Araba, cuando se aparta de las listas a Marisol Bengoa.

  8. Axier escribió:

    Por cierto para terminar Nerea tienes razón es el triunfo de la Cutrecracia sin las afirmaciones hechas por Xabier Aguirre son ciertas.

  9. Indignada con toda la casta política (EB ya es casta) escribió:

    Cutrecracia es dejar que gobierne el PP por negociar la carrera político-profesional de 40 mindundis y echar al traste un posible acuerdo programático de izquierdas con una formación de centro-derecha en un momento en que la derecha está arrasando Europa. Cuando Rajoy llegue a la Moncloa, con De Andrés y Maroto en la Diputación y el Ayuntamiento, arrasando con todo lo público, nos acordaremos mucho de la cutrecracia y de EB. Eskerrik asko y hasta nunca.

  10. k escribió:

    Al imponer una mesa de negociación B, el sector Madrazo ha olvidado que el PNV es un partido viejo, y como viejo, endiabladamente zorro y con mucha experiencia.
    Si la negociación hubiera salido “bien”, todo perfecto, incluidos los puestos de turno. Nadie hubiera sabido de ellos; ni por deducción o inferencia, vamos.
    Sin embargo, alguien olvidó que con dos únicos votos, por muy sedientos de poder que estuvieran, la presión no podían convertirla en políticamente insoportable para el PNV (tocarles los huevos de oro de una ley electoral que tanto les favorece?).
    El PNV en todo momento supo que, caso de fracasar las negociaciones, las “cositas” de la “mesa B” iban a resultarle muy, pero que muy rentables de cara a reforzar su cara honorable,su credibilidad y su respetabilidad políticas. Una baza política en toda regla.
    La división interna de EB y la completa e interesada descoordinación entre sus miembros no han hecho más que mostrar ante todos, además de sus espurios intereses particulares, lo pardillos que pueden resultar incluso gentes que llevan años en política.

  11. Tila escribió:

    Soy de izquierdas y desde un principio valoré la posición de Bildu cuando dijo que, sin contrapartidas, sus representantes estaban para evitar gobiernos del PP. Y vosotras, con vuestra postura, aupando al PPSOE. No entendía vuestra postura y ví claro que era el fin de Ezker Batua.
    Al parecer, vosotras ya sabíais que era la última oportunidad de que Ezker Batua obtuviera cargos en la CAV y preferísteis salidas personales al margen de las ideas políticas de izquierdas (si es que las teneis).
    Me apena la situación, pero por qué sera que creo al Sr. Aguirre.

    DEP Ezker Batua.

  12. nerea escribió:

    Este blog es un espacio en el que todas las opiniones tienen cabida, siempre que se hagan con respeto, así que no se sientan invitadas todas las personas que no sean capaces de mantener las formas.
    Y no, no me responsabilizo de ninguna de las acusaciones de Xabier Agirre. Ya que como él mismo manifestó, yo no estuve en la mesa de negociación. Mi actuación ha sido la de aportar a los documentos programáticos, igual que otros compañeros de la Permanente Territorial, que tampoco formaron parte de la mesa negociadora pero estuvieron aportando. Después voté disciplinadamente lo que mandató la militancia de Ezker Batua en Álava.

    1. carlos escribió:

      si lo que dices es verdad, que no tenías ni idea de que los madracistas pedían enchufes y pasta a cambio de vuestro apoyo en otra mesa a espaldas del partido… y viendo que kontxi bilbao ha reconocido que esto fue así: ¿no eres tu la primera interesada en pedir que se larguen de EB?, de lo contrario, ¿no estás tardando en dimitir?, no hay término medio: o pides que se larguen o reconoces q estabas en el chanchullo y te largas tu con ellos… me da que te quedas con el asiento, el sueldazo y las prebendas…

    2. Ana escribió:

      Eso está bien, pero considero que en tu puesto y ocupando la responsabilidad que ocupabas a la hora de elegir al diputado general, hubieras debido preocuparte de estar más al tanto.

      Ciertamente fue bastante triste escucharte decir (lo digo con todo el respeto) que el acuerdo fue imposible por cuestiones “exclusivamente programáticas” para ser dejada seguidamente en ridículo por Agirre cuando reveló lo que había. Que por cierto, la dimisión de Llamas y las declaraciones de la propia Kontxi Bilbao lo corroboran ya, así que creo que a nadie le caben dudas.

      Estos comportamientos son totalmente contrarios a los planteamientos de izquierda, y no, no estoy de acuerdo con que sean el resultado de una cutrecracia, sino el de una merienda de negros, la que tiene montada la clase política. Sin excepciones, incluso los que van de identificarse con la ciudadanía.

      Termino con una pregunta, que me parece que EB debería responder, no ya por su propia supervivencia, sino por respeto a sus votantes, que fuimos unos cuantos: ¿Y ahora qué?

      Agradecería, Nerea, una respuesta, porque como ciudadana me siento traicionada. Yo no os voté para esto. Ahora entiendo por qué a Cayo Lara se le insultó cuando acudió a un acto del 15 M

  13. Axier escribió:

    Nerea,¿ cómo se aviso a la militancia del referendum? creo que es sorprendente convocar un referendum de un dia para otro, lo normal hubiera sido haberlo convocado al menos con una semana de antelación, posibilitando el debate entre la militancia, pero no convocarlo en menos de 24 horas.

  14. iker escribió:

    nerea, no se si tú o tu compañera estais en el tema negociador o habeis estado deacuerdo con la decisión final(dices que obedecistes disciplinadamente) pero no teneis mal cuerpo con el resultado final?
    Teniais dos opcciones: la derecha más rancia, retrograda, reccionaria y antivasca o la derecha pragmatica, del negocio y folclorica.

    creo que much@s votantes de EB Berdeak no volveremos a votar unas siglas así ni con esa gente en sus listas. los euskaldunes de esta ciudad-araba, los ecologistas y gentes de izquierdas nos habeis demostrado que tenemos una alternativa. me costaba reconocerlo pero ha quedado claro en las proximas elecciones yo no me quedaré en casa y tomare la papeleta de Bildu. Ell@s lo dicen claro, en muchas cosas estoy en desacuerdo, pero con EB estoy estafado.

    te deseo lo mejor a ti y a mertxe.

  15. bepostabi escribió:

    Nerea quizas tu no te responsabilices de las acusaciones de Xabier Agirre, pero tu eres la respresentante elegida por los votantes de EB que nos sentimos escupidos en la cara por impresentables y por mucho que tu no te responsabilices tienes una responsabilidad. Por pasiva o por activa eres responsable de hundir a EB en la absoluta miseria, en un descrédito que creo que ya es insuperable y por en vez de acusar y llevar a la justicia a esa gente que nos ha hundido y limpiar lo poco que se pueda la cara estas intentando solamente que no te salpique. Lo siento es poco creíble aunque sea cierto. Hay que tener cara, cuando a los que convencimos de que EB era la mejor opcion, una opcion limpia sin corrupcion nos exige responsabilidades a nosotros por convencerles y si, soy responsable de usarlos para intereses personales de madrazo y compañia. Yo ya ni pienso en la refundacion de EB, lo mejor cada uno a su casa y dejar de hacer el ridiculo. Con que cara miramos a la gente a la que hemos intentado convencer para que votara a EB? A mi ya no me veis mas el pelo … ADIOS HASTA NUNCA!!! Y no espereis frases bonitas si os cruzais frente a mi por la calle.

  16. Mikel escribió:

    Nerea, desde Iruña (y por tanto poco sospechoso de de ser del EAJ-PNV), me gustaría deciros varias cosas.

    De acuerdo, este ha sido el triunfo de la CUTRECRACIA… El problema, para vosotros, es que la cutrecracia la ha puesto única y exclusivamente Ezker Batua. Tanto en la mesa de negociación, como en los medios de comunicación, como en la Casa de Juntas de Araba.

    Por tanto, CUTRECRACIA = EZKER BATUA

    Si tú y tu compañera, conserváis algo de dignidad, deberíais apoyar una moción de censura que saque a la derecha franquista del gobierno de Araba. Sois responsables de que el gobierno de Araba haya quedado en sus manos.

    En cualquier caso las dos junteras debéis dimitir. Porque es indecente lo que habéis hecho. Porque si no sois capaces de sacar del gobierno a la derecha rancia de los sucesos del 3 de Marzo de 1976, debéis dejar a otros que lo hagan. Pero no sois las únicas.

    Mikel Arana debe dimitir también. O por haber hurdido todo esto, o por ser el dirigente político más zoquete e ignorante que se ha conocido en Euskal Herria. No se salva.

    Igualmente debe dimitir toda la ejecutiva de Ezker Batua de Araba. Por la misma razón.

    Kontxi Bilbao no se libra, ya que ella ha condicido este esperpento de negociación, en el que el PP ha sido el gran beneficiado. Ella es la mayor decepción que me he llevado.

    Y finalmente, también deben dejar la política todos aquellos que han figurado en la lista de 43 personas a colocar. Serafín Llamas, Julia Madrazo, José Nabas,…

    No hay vuelta de hoja.

  17. Mikel escribió:

    te pido disculpas si te he insultado de alguna manera en el anterior mensaje, pero mantengo mi respetuosa petición de que dimitas, de que reconozcáis como mínimo de que en el mejor de los casos, ESPEREMOS, le habéis dado la diputación a la derechona caciquil del PP GRATIS, y eso POLITICAMENTE es estúpido (no personalmente no te lo estoy llamando a ti) por otro lado si habéis pactado algo en secreto con el PP como hicistéis con el PSOE para la mesa, y los rumores son cada vez más fuertes de que sí, te aseguro que nos vamos a enterar, este país es pequeño y a partir de ahora os vamos a mirar con lupa. Por último reitero que conociendo los antecedentes la inmensa mayoría de la gente cree que lo dicho por Aguirre es estrictamente cierto, el TAMAYAZO alavés puede ser la tumba definitiva de la agonizante IU, a no ser que reaccionéis y dimitáis…..un saludo desde el paro sin partido…..

  18. Kike escribió:

    Hola Nerea!
    Es díficil no traspasar la linea del respeto, pero lo intentaré. Tu argumentación cuanto menos es muy débil.Tú como colaboradora necesaria de un intento de corrupción política cuando menos debías dimitir. ¿Que cara pondrás si te toca denunciar otros casos de corrupción que se puedan dar?. o ¿te conformaras con el “yo no sabía nada”?. ¿Que credibilidad vas a tener ara hablar de justicia social?. Te toca asumir responsabilidades políticas…..porque sabiendo o sin saber eres colaboradora de lo que ha pasado.

  19. Bihotz Gorria escribió:

    Si de verdad eres militante de Ezker Batua y te queda un poco de decencia política, debes acatar las directrices de la dirección de tu partido y votar en contra del PP, el franquismo sociológico, los que dieron el “paseo” a muchos de nuestros abuelos.
    Ahora es tarde ya para que Araba no tenga un diputado general pro franquista, gracias a ti y a tu compañera, y a los cachondos que pidieron prebendas personales al PNV (lo están reconociendo hasta los implicados, así que deja ya de echar balones fuera). Pero en el futuro próximo, si de verdad eres de izquierdas y si de verdad no eres españolista (de lo contrario estás mejor en el PPSE), deberías presentar una moción de censura para quitar al PP del gobierno del herrialde.

  20. Miriam escribió:

    Nerea, no entiendo que siendo la cabeza de candidatura de EB en las JJGG no te hayan permitido estar en las negociaciones pero si eso es verdad y no sabías nada lo que estás haciendo es un papelón. Tus compañeros de partido te la han jugado pero bien. ¿Como puedes tener la cara de subir a la tribuna y soltar el muerto a Bildu y el PSOE con los que no habeis tenido ni un minuto de negociación?
    ¿Se puede saber a quién vas a representar durante cuatro años?
    Yo creo que lo mejor que puedes hacer es dimitir, pedir responsabilidades a los negociadores de tu partido y dar una explicación a tus votantes. Más que nada para poder pasear por Gasteiz sin que se te caiga la cara de vergüenza.

  21. alfonso escribió:

    No se quien aconsejo a las personas que negociaron desde EB, pero es como si el Alaves actual prentendiera vencer al Barcelona. Es absurdo. Os habeis enfrentado con el partido rey de las negociaciones y habeis perdido. Os han sacado todas vuestras verguenzas y no teneis capacidad de respuesta. Teniais que estar ya en los tribunales si teneis seguridad en vuestras actuaciones y denunciar a Xabier Agirre si es falso lo que dice. Me temo que Agirre tiene mas cartas en la manga que las sacara en fechas posteriores o si la situacion lo requiere, no es tan estupido de lanzar estas acusaciones sin pruebas.

  22. aritza escribió:

    En las pocas palabras que te hemos podido escuchar por la tele, tras los hechos acontecidos, has pedido responsabilidades has atacado al PNV en la figura de X. Agirre y has pedido responsabilidades a Bildu y PSE para conformar un gobierno de izquierdas (¿por qué no hiciste ese planteamiento el 26 de mayo?), pero ni una palabra para criticar o censurar la conducta de tus “compañeros-negociadores-chanchulleros” que te han dejado en tan mal lugar y tampoco hay ni una palabra de crítica hacia el PP, lo que me hace pensar es que, o bien la política del PP te parece perfecta o bien te han tapado la boca con algo que merezca la pena………….tiempo al tiempo, todo se sabrá.

  23. Duda escribió:

    ¿Es cierto que dos militantes cualificados de su formación acudieron a Madrid a una reunión con el PP una vez que el acuerdo con el PNV estaba prácticamente cerrado? ¿Qué cambió con esa reunión, qué se habló, qué se acordó? ¿No piensa mantener su dignidad dimitiendo para que no quede ninguna sombra de duda sobre usted?

  24. Donde dije digo... escribió:

    Nerea, te puedo hacer una pregunta sin ánimo de ofender…
    ¿Tampoco estuviste reunida con la cúpula del PP el fin de semana anterior a la investidura de De Andrés en Madrid, más concretamente en el Hotel Casino?
    Y de haber estado, como me indica una amiga que vive allí y dice haberos visto… ¿Qué pactaste, programa y programa? ¿O puestos y dinero?

  25. Txema T escribió:

    Si es cierto que las acusaciones del PNV son falsas, no entiendo a qué esperáis para denunciar y limpiar vuestro nombre y el de EB.

  26. Raul escribió:

    CUTRE (por lo de miserable) es esto: http://www.youtube.com/watch?v=MlsyXP0OatQ

    A ver si aprendéis de Yolanda Barcina, toda una Catedrática en Nutrición y Bromatología de la Universidad Pública de Navarra, (así tiene Navarra de transgénicos la presidenta), cobrando al año 75.000 euros, sólo en dietas.

    Y no, esto no es una CUTRECRACIA:
    esto es una TIMOCRACIA,
    vosotros los trileros,
    y nosotros los paletos de turno, “buscando la bolita”, en la izquierda o en la derecha.

    Ya os vale ya

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.