«

»

jun
10
2011

Candidata a Diputada General: Nerea Gálvez

Después de estar calladita, calladita, esperando acontecimientos…ya no puedo más. Esta mañana he tenido que escuchar en la SER una tormenta de insultos a Izquierda Unida. Actitud que supera con creces el CINISMO.

Resulta que Izquierda Unida no es un partido serio, ni en el que confiar porque no vota al Partido Socialista. ¡Caramba! pensaba que el partido más mentiroso del panorama estatal era precisamente el Partido Socialista. Ese partido que se declara de izquierdas, socialista y obrero pero que se ha plegado a los dictados del mercado: reforma de las pensiones, reforma laboral, política de privatizaciones en sanidad, enseñanza o transportes, ley hipotecaria que beneficia a los bancos, sistema fiscal que beneficia a los colectivos más pudientes…no recuerdo que hubiesen defendido estas propuestas en su programa electoral. Es más, las urnas no les han votado precisamente por esto. Ahora bien, Izquierda Unida, en opinión de la SER, el PAIS, vaya el grupo PRISA, debe convertirse en el partido tontolaba que de cheques en blanco a los neoliberales del Partido Socialisto, y sino no somos de fiar.

¿Qué le van a decir la SER, el PAIS…y el grupo PRISA en general al partido socialista vasco?, un partido que gobierna Euskadi con el Partido Popular, o cuando voten al candidato del Partido Popular para que gobierne la Diputación alavesa. Voy a exponer la situación tal cual es:

En la Diputación de Álava va a haber tres candidaturas a Diputado General.

Dos de derechas: la del PP y la del PNV y una de izquierdas: la de Ezker Batua-Berdeak.

La candidatura del PP tiene 16 votos, la del PNV 13 votos y la de Ezker Batua-Berdeak 2 votos.

No presentan candidatura el PSE que tiene 9 votos, ni Bildu que tiene 11 votos

El PSE y Bildu dicen ser partidos de izquierdas por lo que su voto debería ser para Ezker Batua-Berdeak

Sin embargo, el PSE apoyará al partido de la derecha española y Bildu al partido de la derecha vasca

¿Por qué Izquierda Unida debe votar a Fernández Vara y el Partido Socialista no vota a Nerea Gálvez?.  Aviso a los partidos de izquierda, la candidata a Diputada General por Ezker Batua-Berdeak es Nerea Gálvez. La alternativa a la política de derechas del Partido Popular y del Partido Nacionalista Vasco en Álava es Ezker Batua-Berdeak.

Así que…VOTEN.

 

 

 

40 comentarios

Un ping

  1. conchi escribió:

    Tengo que reconocer que en algún momento llegué a temer, por lo que se publicaba, que no había acertado con mi voto. Me alegro de tu decisión, pero sobre todo me alivia que con mi voto no se apoye a partidos de derechas. Animo y continúa con tu coherencia política.

    1. Linher escribió:

      COHERENCIA Polica? que vergüenza, eso me gustaria saber donde tienen esa coherencia. Lo que deberia hacer esta banda es en vez de esperar a que el partido les destituya que dimitan….esta es la única coherencia politica que existe. Se les llena la voca diciendo que son politicos y trabajan para el pueblo y visto lo visto lo unico que saben es trapichear.

  2. javier madrazo escribió:

    Yo lo tengo claro.El voto de izquierdas debería ir a la única candidatura que ha tenido la valentía de presentar su candidatura a Diputada General.Va a quedar en evidencia que a Bildu y al PSE le mueven otros intereses por encima de su identidad de izquierdas.Animo!

  3. david escribió:

    estoy de acuerdo contigo animo

  4. betihesean escribió:

    Kaixo Nerea,

    Como abertzale y sozialista que soy, creo que el que IU presente su candidatura a presidir las juntas generales de Araba, así por las buenas, es un error político.

    Si lo que IU quiere es un gobierno de Izquierdas lo cual comparto, lo mas lógico es que intente que el partido de izquierdas mas votado es decir Bildu presente su candidatura en vez de apoyar a la derecha vasca, como dices. Nos encontramos en una encrucijada, entre lo malo y lo peor. Y que IU lance un Órdago sin tener cartas no es una buena idea.

    IU sabrá lo que tiene que hacer, no me voy a meter en las decisiones de otras organizaciones, bastante tengo con la mía propia. Pero creo que no es la opción más acertada y tenia que decirlo. Saludos!
    betihesean recently posted..Mi voto para quien se lo merezca

  5. Una semana más tarde. escribió:

    Y donde dije digo……….. ahora tengo que decir: esto…………. no se……… quizas, tal vez, no fui yo.
    Como dice el dicho, dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

  6. Mikel escribió:

    Muy responsable por vuestra parte, lo de condicionar la política de Araba por vuestros tejemanejes internos y vuestras disputas con el PSOE.
    Creo que tu análisis hierra en lo fundamental: afirmar que el PSOE (o su sucursal el PSE) es un partido de izquierdas.
    Lo que sí que comparto contigo es que es una lástima que las opciones de gobierno en Araba sean sólo de derechas, pero esto es lo que ha elegido el pueblo, y al pueblo os debéis.

  7. Mikel escribió:

    Nerea, has engañado a mucha gente. Cierto que las políticas del pnv son de derechas, también cuando hasta antesdeayer gobernaban en Gasteiz con vosotros. ¿porqué no lo digisteis tan claro en la campaña?
    Me da rabia haberos votado.
    ¿qué pasa que te parece igual la politica del pp y pnv en relacion con otras historias como el autogobierno, las capacidades de las diputaciones forales y el acoso al que las someten gobiernos del pp de la periferia, el euskara, la cultura vasca, la paz para este pais?
    Tía, ya te vale. Lo que planteis no tiene sentido y es de un maximalismo que si lo hubieras explicado claro en campaña, no te hubiera votado!

  8. nerea escribió:

    Gracias Conchi, Javier y David por los ánimos.
    Betihesean agradezco tu reflexión, y sobre el todo el tono con el que la haces. Bildu no parece estar por la labor de presentar su candidatura. Sin duda sería muy interesante esa nueva opción. Gracias
    Una semana lo lamento pero no entiendo bien tu entrada.
    Mikel creo que tu reflexión sería mejor recibida si cuidaras el tono. Aun así, me da la sensación de que das muchas cosas por sentadas que no comparto. Y por otra parte, engañar es una palabra que encierra un significado grave: decir algo contrario de lo que se sabe. Así que tal y como afirmas, te lo desconfirmo, yo no he engañado a nadie. Me puedes decir que en campaña mi mensaje no te ha llegado claro, que ahora ves que lo que tú pensabas no se corresponde…y entonces hablamos de lo que quieras. Pero comenzar diciéndome que HE ENGAÑADO, cierra la puerta a cualquier discusión contigo porque cuestionas de partida mi honestidad. Si esta entrada es parte de un calentón, cosa que entiendo estos días, te rogaría que me preguntes o me interpeles lo que consideres pero de otra manera.

  9. Ibon escribió:

    Pues la verdad es que no sé que decir. Lo cierto es que yo también os he votado para Juntas Generales, y al igual que Mikel tengo claro que visto lo visto no lo habría hecho. No me gusta nada cómo estáis llevando las “negociaciones”, y tengo la sensación de que habéis perdido el rumbo… Desde que empezó el espectáculo con la conformación de la mesa he seguido lo que has publicado, y no me parece nada seria tu postura. Voté EB por lo que representaba en el espectro político, pero tus (vuestras) habilidades “negociadoras” me han sorprendido.

    Creía que los votos de EB servirían para arrancar políticas de izquierdas, en el caso de que fuerais decisivos. Pero por ahora lo único que he visto ha sido un follón bastante ridículo, un presidente de mesa del PP gracias a vosotras, y si se cumple lo que estáis pregonando por todos los lados, un Diputado General del PP. Menudo éxito.

    Tampoco entiendo esa obsesión de ofenderos por todo y plantear extremos. En vez de lanzar vuestros problemas emocionales a blogs y twitters estaría bien que os sentarais de forma seria con posibles socios para desbancar al PP y hacer valer vuestros dos votos para algo más que enfadaros con el mundo.

    Os habéis quedado en evidencia para todo el mundo menos para vosotras mismas y vuestro círculo inmediato. Incluso el coordinador de EB ha tenido que desmarcarse. Y hasta Cayo Lara contradice lo que hacéis. En vez de trabajar de una forma constructiva sólo veo que pongáis pegas. La última, no reuniros hasta que el PNV os pida perdón. ?¿ ¿Es esa una postura de político serio que aspira a cambiar algo? Se me antoja demasiado parecida a la respuesta que has lanzado al co-votante Mikel: me pico y no te respondo.

    Dicho sea desde el respeto, no sea que yo también merezca un “txalo” virtual.

    Espero que llevéis esto de la mejor forma posible. Lo que esperaba al meter el voto no era lo que estoy viendo.

  10. Ilegorri escribió:

    Ibon agradezco tus reflexiones porque eres capaz de pasar por este blog siendo crítico desde el respeto. Evidentemente no comparto tu opinión, pero no dudes que como votante que eres sin duda la tomo en consideración. Así que, ni txalos ni banneos…

  11. Luis Mari escribió:

    Mira, me da igual lo que hagáis al final pero si por vuestra desidia hacéis que gobierne el Partido Popular vais a permitir que los que no condenan el Franquismo, los que hacen la vista gorda al asesinato de obreros del 3 de marzo del 1976, los que están en contra del matrimonio homosexual, los que están en contra de los inmigrantes y promueven actitudes xenófobas en Gasteiz, los que están a favor de eliminar todo tipo de ayuda social, los que están a favor de Garoña, los que dan el visto bueno a la supervisión de la vida civil por la Jerarquía Católíca, los antiabortistas y los que está a favor de las ilegalizaciones de ideas gobiernen Araba.
    Mi abuelo que luchó en el bando republicano y tenía el carnet del PC se estará revolviendo en la tumba. A mi ya tanto juego y mareo me cansa.

  12. Ilegorri escribió:

    Luis Mari te puedo asegurar que no tengo ninguna desidia en esta situación. Es más, mi actitud es proactiva y absolutamente comprometida con los principios y valores de la izquierda. A día de hoy, somos las únicas junteras que tenemos comprometido el voto a un programa de izquierda. Creo que corresponde reclamar tanto al PSE como a Bildu su inacción, y permitir gobiernos de derechas, no a Ezker Batua.

    1. Ana escribió:

      Estoy leyendo esto con bastante interés y me está sorprendiendo mucho.

      Pero vamos a ver; ¿CÓMO VAN A VOTAR BILDU (11 JUNTEROS) Y PSE (9) PARA DIPUTADA GENERAL A LA CANDIDATA DE UN PARTIDO QUE TIENE ¨SÓLO DOS JUNTERAS?

      Creo que esto queda fuera de la realidad. Posiblemente no publiques mi comentario, pero con que lo leas y reflexiones me bastará, como votante tuya que soy.

  13. Ezkerrerantz escribió:

    Creo que apoyar al PNV sería perpetuar el perfil subalterno de EB. Muy lejos del 15-M. Demostrar autonomía y que sois una fuerza alternativa. Como bien dices, que se expliquen el PSOE y Bildu. Que manda huevos que la responsabilidad sea de la única fuerza que pone un programa de izquierdas por delante. Que no os lien…

  14. Ilegorri escribió:

    Gracias por la reflexión Ezkerrerantz, comparto la idea, y agradezco el tono

  15. Aitor escribió:

    Buena reflexión Nerea, aunque matizaría que en estos tiempos no tiene sentido total hablar de izquierdas y derechas. Lo que es recalcable es que sobre esa banda izquierda-derecha (que es difusa en muchos casos, como tú bien expones) hay otra mayor que existe en Euskadi: el frente constitucionalista o español PP-PSOE que ellos mismos han creado (indiferentemente de que sean izquierda o derecha) y el resto, el bando vasquita-nacionalista. Por desgracia no veo intermedios.

    EB se debe definir. Lo de la izquierda y la derecha es un tema que no tiene cabida ahora. Si EB vota su candidatura le va a hacer un flaco favor tanto a sus ideas federales como de izquierda, puesto que la derecha de Agirre es una derecha que poco tiene que ver con la de De Andrés. Si EB no entiende eso, perderá lo poco que tiene, que es muy-muy poco. Si hacéis la jugada de votaros a vuestro favor, le haréis el caldo gordo a la ultraderecha española, y eso jugará en vuestro perjuicio.

    Adeitasunez

    Aitor

  16. Xabier escribió:

    Errezpetuz, Aitor, baina zure hitzek agerian uzten dute ez zarela oso ezkertiarra, eta behintzat zure botoa ez dutela galduko. Munduan eta gure herrian pairatzen ari garen egoerarekin, ezkerra eta eskuinaren arteko ezberdintasuna “difusa” dela esatea nahiko triste iruditzen zait. Justu kontrakoa pentsatzen det: Patrioten arteko borrokak ez lukete baldintzatu behar ezkerraren lana.

    Gora 15-M-ren ispiritua!

  17. Aitor escribió:

    Eskuindarra izatea tradizioak gizakien gainetik jartzea bada, ezer ez duena baztertzea bada, Elizaren esanak herriaren gainetik jartzea bada, kolektibo txikiak ezereztea bada edo demokrazian ideia ezberdinak dituztenak jokoz kanpo uztea bada, ezkerrekoa naiz.

    Aldiz, ezkertiarra izatea ideologia finkorik gabe aritzea bada, enpresari txikien lana oztopatzea bada, lan egiten duena eta baldarra ekiparatzea bada, eta XIX. mendeko sindikalismo burugabea indartzea bada, orduan eskuindarra naiz.

    Eta beste behin: eskuina eta ezkerra ezberdintzea horren erreza balitz, PSE-k ez luke PP-rekin ezer adostuko, edo Ezker Batuaren erabakiak argiagoak lirateke, eta ez Extremaduran gertatu den legez, eta horrela jarritu ezkero, agian Araban ere gertatuko dena. Benetako ezkerra benetakoa balitz, ez luke hain errepresentazio gutxi lortuko parlamentuetan. Hori bai dela tristea.

  18. Sabin escribió:

    Hola Nerea,

    Vaya presión que os estan metiendo :)

    Una propuesta para el Pleno del jueves al estilo Anguita (en sus buenos momentos). Me dirigiría a Aguirre y le plantearía 4 preguntas:

    1. ¿Se compromete públicamente el PNV a recuperar el impuesto sobre el patrimonio para 31/XII/2011 y destinar su recaudación a planes contra el paro?

    2. ¿Se compromete públicamente el PNV a poyar en el Parlamento Vasco esta legislatura y la próxima la reforma electoral de Ezker Batua para que avance la proporcionalidad y el pluralismo (dos circunscripciones en cada territorio y quitar la barrera del 3%)?

    3. ¿Se compromete públicamente el PNV a destinar el 1% del presupuesto de gestion propia a cooperación al desarrollo en los presupuestos de 2012?

    4. ¿Se compromete públicamente el PNV a impulsar el reciclaje-reutilización instaurando el 5º contenedor de residuos orgánicos o el puerta a puerta (según decida cada pueblo) en todos los municipios de Alava para finales de 2012?

    La cosa es sencilla: si contesta que sí a estas 4 preguntas, tiene hoy, puntualmente, los votos de las dos junteras de Ezker Batua. Y si se lo quieren pensar en verano, tranquilos, en septiembre presentamos conjuntamente una moción de censura contra el PP en base a estas 4 medidas.

    Para los debates de galgos o podencos, de vascos o españoles, no cuenten con la poca, pero digna, gente de la izquierda que representamos.

    Algo así haría :) Por temas de comunicación con nuestra base social no me perdería en grandes listados, y por supuesto no fiaría nada para después de Generales y Autonómicas (que ahí ya se lo tendrán guisado con otros, que les resultaran bastante menos exigentes, y pasaran de nosotros).

    Ánimo, Nerea, que es perfectamente posible.

    1. Ibon escribió:

      Pues yo he entendido que ha dicho SÍ a todo eso. ¿Por qué no le hemos votado? ¿Qué medidas de izquierdas han conseguido las dos ilustres junteras votándose a sí mismas?

      Para llorar.

  19. Ilegorri escribió:

    Aitor eta Xabierri, egun honetan, neure artean, iritzi guztiak oso garrantzitsua dira, beraz, eskerrik asko.

    Sabin, recojo tus propuestas. Creo que va a ser un pleno interesante…;-)

  20. Sabin escribió:

    Como en el blog del PNV arabatik.wordpress.com ha desaparecido mi mensaje sobre el tema éste que nos ocupa (o tal vez lo han hecho desaparecer :) intento reproducirlo por aquí.

    Vamos a ver. El PNV con 13 junteros de 51 pretende:

    1. Cortar el bacalao en Araba/Álava y mantener su preeminencia institucional en Euskadi.
    2. Gestionar cada año un presupuesto propio de más de 600 millones de euros, con el inmenso poder que eso implica.
    3. Además, amarrarse el porrón de altos cargos que estarán directamente en juego ¿50-60?. Por no entrar a los puestos indirectos.

    A cambio de todo eso, Ezker Batua, según ha dicho Kontxi Bilbao esta mañana, pide:

    1. Recuperar un impuesto sobre el Patrimonio, que llevaba casi 30 años vigente, apenas suponía el 1% de la recaudación total, y hacía pagar un poco al fiscalmente muy privilegiado rentismo, sin tocar en absoluto a la iniciativa emprendedora.
    2. Algún pequeño cambio en la Ley electoral, que no alteraría los grandes bloques, y en cambio haría justicia al pluralismo y a las minorías.

    Y con ese panorama, no dejo de escuchar insultos contra EB y echarse las manos a la cabeza sobre su extremismo indocumentado.

    ¡Hala a jugar a pala!

  21. Sabin escribió:

    2 postdatas

    Si EB en realidad es una amatxu al lado de IU Extremadura
    http://www.publico.es/espana/385356/monago-asume-los-12-puntos-de-iu-para-gobernar-extremadura

    ¿Saben los del PNV que en torno al 40% de la militancia en Álava era y es contraria a cualquier tipo de negociación con PNV o PP?. Si a lo del programa pírrico éste sólo hemos entrado los blandos.

  22. Sabin escribió:

    Porque me creo la política basada en propuestas, y porque estoy convencido de la razonalibilidad del Impuesto sobre el Patrimonio y de la reforma electoral, apoyo la decisión de que se mantengan hasta el final (el PNV verá).

    Pero, al mismo tiempo, también creo imprescindible que se dé una explicación en voz alta sobre las declaraciones de Iñaki Oyarzabal en torno a unas supuestas negociaciones entre PP-EB hace dos semanas. Supongo que no es cierto, así que espero que se aclare en el Pleno de mañana.

    Por último entiendo fundamental salir al paso de las mentiras comprometiéndose solemnemente a hacer públicas las certificaciones bancarias de las deudas e ingresos de EB, especialmente por parte de Bankia, con quien maliciosamente se nos vincula en diversos foros.

    Ante la calumnia, mano tendida con el programa, luz y taquígrafos.

  23. martintxo escribió:

    ¿y cuantos militantes han votado?

    o sea que por la cara saldrá el PP, ese que no hace mucho quería encarcelar a por ejemplo Kontxi Bilbao. Seguid así alimentando al fascismo.

    Por cierto olvidaros del voto de los indignados y yo solo digo una cosa, alternatiba o sea Bildu, daros por extra-institucionales a partir de las siguientes elecciones

  24. Aitor escribió:

    Han votado 70 de 200. Aún y todo, las cartas estaban echadas. Cuando ocurrió lo de Extremadura se veía venir… ¡IU, tenéis el pastel repartido con la derecha! Canallas…

  25. martintxo escribió:

    esto es lo que vais a votar:

    el PP de Elche lo primero que ha hecho tras lograr la alcaldía es eliminar el nombre de Pasionaria a un parque y renombrar con un nombre franquista una calle.

    el PCPV está contento y yo como bizkaitarra y de izquierdas me da asco que apoyeis a esos, ¿dónde está lo que dijo Mikel Arana “no apoyaremos gobiernos del PP ni por activa ni por pasiva”?

  26. k escribió:

    El voto de Bildu es una forma inteligente de no posibilitar un frente españolista e ideológicamente perverso en la Diputación de Alava y de no ser, a su vez, cautivo ni subalterno de la política del PNV.
    El hecho de que EB quiera jugar a hacer amigos votándose a sí misma no va a suponer sino su Hamaikabat-ización inmediata.
    Vamos, que me temo que estamos ante algo semejante a la crónica de una … ¿cómo era?… no sólo anunciada, sino decidida en su propio fuero interno.
    Mi más sentidas condolencias.

  27. Ilegorri escribió:

    Gracias por los mensajes y tus aportaciones Sabin. Las recojo como alguien que cree en que la izquierda vasca no nacionalista tiene un espacio real en este país. Y, por lo que me consta, y en eso me estoy dejando la piel estos días, el único precio que debía pagar el PNV por los votos de Ezker Batua era el documento que se les entregó el lunes. El resto contestaremos en el pleno y actuaremos como lo hemos hecho, con luz, taquígrafos y principios y valores de izquierda.

    Martintxo, Aitor y K lamento que os mostréis tan molestos. Mi deber es respetar la decisión de la militancia de Ezker Batua.

  28. Iñaki escribió:

    “pensaba que el partido más mentiroso del panorama estatal era precisamente el Partido Socialista. Ese partido que se declara de izquierdas, socialista y obrero pero que se ha plegado a los dictados del mercado: reforma de las pensiones, reforma laboral, política de privatizaciones en sanidad, enseñanza o transportes, ley hipotecaria que beneficia a los bancos, sistema fiscal que beneficia a los colectivos más pudientes…”
    Pues como vosotras. Ya sabéis que por la responsabilidad de vuestros votos va a gobernar el PP, no? No comprendo que se diga que el PNV es de derechas. Tampoco de izquierdas, pero sólo hay que comparar las políticas sociales del gobierno de Ibarretxe con lo que pretende, por ejemplo, Maroto: que los inmigrantes tengan que estar empadronados durante cinco años para recibir ayudas. Desde el ayuntamiento y la Dipu se va a fomentar el racismo a tope, que es lo que conviene al PP (radicalizar a la sociedad para rentabilizar las ganancias). Enter otras muchas cosas, claro.
    Después del 3 de marzo, Fraga fue a visitar a los heridos al hospital y los familiares le preguntaron: “¿has venido a rematarlos?”. Bueno, pues el partido cuyo presidente de honor vitalicio es ese señor es el que va a gobernar gracias al sentido de vuestro voto.
    Os habéis vendido por un plato de lentejas.

  29. Sabin escribió:

    Me voy a morder la lengua, porque esto es público y quiero que se me publique…

    Me toca rectificar y reconocer que me la han metido magistralmente.

    Viendo esta tarde la precisión, de todo un Diputado General en la tribuna de las Juntas, sobre los detalles corruptos cometidos en esta negociación (dinero y enchufes), y conociendo la trayectoria de algunos de los aludidos, todo me parece absolutamente verosímil, y enormemente grave.

    Hasta aquí hemos llegado. Las diferencias en Ezker Batua sobre la relación entre política y honradez son insalvables.

    GAME OVER

    1. Xabier Bilbao escribió:

      No pasa nada Sabin porque te la hayan metido. Nos la meten a todos constantemente. Eso es la politica. Es dificilisimo encontrar honestidad, todo esta podrido. Me he llevado un chasco monumental con IU. No voy a trolear, e intentar pasarme por uno de sus votantes porque no lo soy. Soy abertzale, y solo les he votado en dos ocasiones y siempre en generales porque me parecian el unico partido honesto de todo el arco parlamentario español. QUe diferencia de gente, el Angita que renuncia a su sueldo vitalicio, que gran señor, que ejemplo para los jovenes y estos militantes de Alava intentando desesperadamente aferrase al sillon. No pasa nada por aguantar al PP en ALava otros 4 años, en el vaye de Aiala estamos acostumbrados a que no nos den un euro y seguiremos asi, pero con la conciencia tranquila. Esto para mi ha sido toda una decepcion, porque hacia ya bastante tiempo que no le perdia el respeto y la admiracion que le tenia a un partido politico. Entiende que al PP y al PSOE no se la he tenido nunca, pero sinceramente esto me ha apenado el dia, pero mañana sera otro y los politicos seguiran a lo suyo Sabin, no lo dudes….a meternosla en cuanto nos demos la vuelta.

  30. Sicko28 escribió:

    Que hayais aupado a los franquistas al poder es vomitivo pero que encima haya sido a cambio de puestitos para los amigos y un crédito….

    SI DOLORES IBARRURI LEVANTASE LA CABEZA…

    Los traidores vendidos al fascismo , fuera.
    Lástima os expatrien y os escarnien a gusto: y como nos tengamos que comer 4 años a los fascistas por vuestra culpa os vamos a recordar 40 años como las palanganeras del fascismo.

  31. Ibon escribió:

    Solo quiero decir que esto NO os saldrá gratis. Como votante y como ciudadano NUNCA olvidaré esta traición. Espero que salgan a la luz todos los trapos sucios.

    En adelante soy un ANTIMILITANTE de EB. Y en lo personal, me quedo con vuestros nombres y apellidos, especialmente:

    Nerea Galvez
    David Lozano
    Kontxi Bilbao
    Javier Madrazo
    Serafín Llamas

    Espero que os pidan el acta de juntero y renunciéis para que entre alguien que de verdad defienda esas siglas y arregle el lío que habéis montado.

    La vida es larga, y una cosa es equivocarse, y otra jugar con los ciudadanos.

    Os deseo lo peor, de corazón.

    Ibon

  32. Alavés escribió:

    Espero que no os saldrá gratis vuestra traición, la militancia no olvidará y la ciudadanía menos aún.

    Espero que el PNV demuestre las acusaciones de lo que todas ya sabiamos y tengaís problemas, los mismos por lo menos en los que nos habeís metido a muchos con vuestra “responsable” decisión.

  33. Miren escribió:

    Oraindik aurrera mozorroz estaltu beharko duzue aurpegia kaletik ibiltzeko, lotsagabea izan behar da…….horrela konpontzen duzue langabeziaren arazoa, zuen senideen langabezia……….
    Alde herri honetatik eta ez itzuli, txorizoak,
    EZ DAGO OGIRIK HAINBESTE TXORIZOENTZAT

  34. Ilegorri escribió:

    Bueno, primero voy a respirar profundo para poder contestar. Aún sigo perpleja por las declaraciones de Agirre en el pleno. No me puedo defender de algo que desconozco y de lo que no me siento culpable. Mi actuación en las conversaciones con el PNV ha sido la de precisar la última propuesta que envió el PNV. Mi trabajo se ha basado en poner sobre la mesa valores y principios de izquierda, en buscar un acuerdo basado en posiciones programáticas: patrimonio, irpf, sociedades, empleo, igualdad, medioambiente…
    He preguntado a los compañeros que sí han estado en la mesa de negociación -yo no me he sentado en esa mesa- y ellos me confirman que sí que hubo propuesta de puestos, propuesta que fue rechazada por Ezker Batua. Yo, en principio confío en mis compañeros, pero también reconozco que hay que aclarar todo esto. No puede ser que se suelten estas acusaciones y nadie diga o haga nada.
    Estoy trabajando por aclarar todo esto. No estoy dispuesta a que triunfe la cutrecracia por encima del trabajo y las ilusiones, no solo de votantes y militantes, sino también de la juntera Nerea Gálvez.
    Y francamente, no me gusta el tono de algunas entradas, pero las voy a mantener porque lo sucedido en el pleno viene directamente de las tripas, y entiendo aunque no comparto, que se hagan estas declaraciones.

  35. erbmon escribió:

    A ver, vamos a ser serios. Si Bildu y el PSOE votasen a Ezker Batua (que no creo que PSOE quisiera coincidir en voto con Bildu) tendriamos una diputada general de IU, o sea, tu. ¿y? ¿A partir de aqui que? ¿Gobernaria un partido con 2 junteras un gobierno foral sin tener asegurado el apoyo del resto de 49 junter@s?

    Estas maniobras para parecer el mas coherente son viejisimas y ya no cuelan.

  36. kike escribió:

    Sra Nerea GAlvez. Por lo importante que es la honestidad en una organización de izquierdas, usted y su compàñera Mertxe Etxezarreta no deben de tardar ni un minuto más en poner todos sus cargos a disposición de su partido. Primero poner todo en manos del partido y despues empezar a dar explicaciones. Y ya se verás si son lo suficientemente aclaratorias para devolverselas o no. Pero ustedes con razón o sin ella pero estan envueltas en una situaciación de corrupción muy grave.Y ustedes deben de aclararlo a calzón quitado sin utzilizar el chantaje de los cargos.

  1. Javier de Andrés izango da hurrengo Ahaldun Nagusia escribió:

    [...] erabakitzea, Xabier Agirre (EAJ) ala Javier de Andres (PP). Ezker Batuko Nerea Galvez biltzarkideak bere blogean esandakoa egiten badu PPrentzat izango da Arabako Diputazioa. Izan ere Nerea Galvezek bere blogean esaten [...]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.