«

»

may
02
2011

¡Apunten, disparen…fuego!

 

Estados Unidos ha ejecutado a Bin Laden, y al menos a otras tres personas más. Ha organizado una operación para eliminar a Bin Laden, sin intención de apresar y juzgar, tal y como mandata el derecho internacional, sino con la órden de matar a Bin Laden, tal y como hacen los estados terroristas. Y esta operación está siendo aplaudida y vitoreada por la comunidad internacional. Y ante esta ejecución yo me cuestiono ¿el fín justifica los medios?.

Me resulta un escándalo ético que medio mundo esté aplaudiendo una ejecución que no ha respetado ningún derecho humano. Ni tan siquiera un juicio previo. Que ha obtenido la información a través de torturas en Guantánamo.

No, el fin no justifica los medios. Sin embargo, el todopoderoso Estados Unidos se ha saltado la carta de derechos humanos, y está siendo aplaudido, incluso por el gobierno español. No es justificable desde ningún punto de vista este atropello a los derechos humanos.

Según el presidente estadounidense Obama: El mundo ahora es más seguro y mejor.  ¿De verdad es más seguro?, ¿para quién es más seguro?, ¿qué tipo de cheque en blanco le da la comunidad internacional a las ejecuciones extrajudiciales?.

No, no tengo intención de sumarme a la hipocresía de aplaudir una ejecución extrajudicial

 

Un comentario

  1. Ramón escribió:

    Kaixo Nerea, te escribo aquí aunque no tenga nada que ver con el tema que quiero abordar porque no encuentro tu mail por ninguna parte y en twitter no me permite escribir más que unas líneas. En la web de EB los enlaces de contacto por mail a las respectivas sedes no funciona y no me queda más remedio que dirigirme a tí a través de tu web para comunicarte una cuestión relacionada con las elecciones. Yo he vuelto a votar a EB estas elecciones tras las anteriores elecciones en las que no pude daros mi voto porque yo soy de izquierdas y comparto la mayoría de vuestras ideas pero no soy nacionalista. La entrada de EB en el Gobierno de Ibarretxe me revolvió las tripas. Ahora he decidido daros mi voto de confianza en Álava pensando en que habíais vuelto a la senda de la izquierda federalista y no nacionalista y confío en que tengáis en cuenta este aspecto a la hora de la votación en Juntas para elegir diputado general. No estaría de acuerdo que EB votara a favor de la derecha, tanto la del PP como la del PNV. Opino, si te sirve en algo mi humilde aportación, que lo más correcto es votar en contra de los dos candidatos y que salga lo que sea porque en caso contrario nunca podría confiar de nuevo en el único partido que me representa en Euskadi. EB no puede respaldar ni a la derechona españolista del PP ni a la derechona nacionalista vasca del PNV. Muchas gracias y siento haber escrito en los comentarios de este artículo que no tiene nada que ver con el tema.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.