«

»

abr
15
2011

Política de DES-IGUALDAD en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Ayer mismo recibía el Araberri, equipo de baloncesto masculino, una subvención de 5000 euros para la fase de ascenso a la Liga LEB plata. Este acuerdo iba acompañado de un artículo y foto a todo color del equipo y el alcalde de Vitoria-Gasteiz. Desde aquí mi reconocimiento al Araberri y mis felicitaciones por el trabajo que realizan. Les animo y les deseo todo lo mejor en esta fase de ascenso.

En la misma página del periódico, junto a esta justa y feliz noticia que ocupaba casi toda la página, aparecía una breve reseña, referida al baloncesto femenino. La asociación Araski pedía ayuda para uno de sus equipos femeninos que está en la fase final del Campeonato de España.

Araski es la asociación que reúne al mayor número de clubs y equipos de baloncesto femeninos federados en el territorio de Álava. Araski realiza un enorme esfuerzo, esfuerzo prioritariamente particular, por el baloncesto femenino en Álava, y ese esfuerzo no está siempre acompañado por las instituciones.

Esta falta de apoyo a Araski, asociación de equipos de baloncesto femeninos, debe ser entendida como una clara política de DESIGUALDAD.

Las mujeres deportistas también tienen derecho a ocupar el espacio deportivo que les corresponde. Así que:

Sr Lazkoz ¿Dónde está la foto y el cheque para el equipo femenino junior del Araski?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.