Entradas de la categoría alava

mar
31
2012

¡Callad malditos!

Vivimos en la pura esquizofrenia. La huelga general, según la patronal y el gobierno, tuvo un seguimiento “escaso“, ahora bien estiman unas pérdidas millonarias. Pues es incompatible un fracaso con pérdidas millonarias. Otro ejemplo. Se reclama patriotismo para salir de la crisis. Hoy ser patriota es arrimar el hombro y permitir que te roben derechos. …

Continuar leyendo »

ene
26
2012

Garoña, Fracking y Terremotos

Ya sabemos que si hay un terremoto la central nuclear de Garoña no aguantaría. Aunque esto ya lo contamos hace tiempo, nos miraban como las vacas al tren: ¿Acaso va a haber un terremoto en Álava? Parece que no hay nada imposible. Este último verano, el 17 de Agosto de 2011, hubo un temblor en la zona de …

Continuar leyendo »

dic
23
2011

La abstención: el voto de Pilatos

Es lo que he sentido estos días en el debate de presupuestos en las Juntas Generales de Álava. El PNV se ha abstenido en todas las votaciones de las enmiendas al presupuesto de Diputación. TODAS: taller de artes escénicas, deporte femenino, personas sin hogar, oficina de desahucios, circuitos cortos de comercio, medios de comunicación en …

Continuar leyendo »

oct
23
2011

¿Qué votaré el 20-N?

Estoy reflexionando sobre el sentido de mi voto para el 20-N, y creo que no me equivoco, si afirmo, que me pasa lo mismo que a otras muchas personas, algunas que votaban sin dudas a Ezker Batua. No voy a votar a partidos que practican políticas neoliberales: PP-PSE-PNV. Tampoco voy a optar por el no …

Continuar leyendo »

jul
12
2011

Posición de la militante de Ezker Batua Nerea Gálvez

Desde el último post que publiqué en este blog se han ido produciendo una serie de acontecimientos que han situado a Ezker Batua en una delicada y comprometida posición cuando se confirmó públicamente la existencia de una mesa negociadora que se había situado al margen de cuestiones puramente ideológicas o programáticas. Esta confirmación ha puesto …

Continuar leyendo »

jun
10
2011

Candidata a Diputada General: Nerea Gálvez

nerea-dipu

Después de estar calladita, calladita, esperando acontecimientos…ya no puedo más. Esta mañana he tenido que escuchar en la SER una tormenta de insultos a Izquierda Unida. Actitud que supera con creces el CINISMO. Resulta que Izquierda Unida no es un partido serio, ni en el que confiar porque no vota al Partido Socialista. ¡Caramba! pensaba …

Continuar leyendo »

abr
15
2011

Política de DES-IGUALDAD en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Ayer mismo recibía el Araberri, equipo de baloncesto masculino, una subvención de 5000 euros para la fase de ascenso a la Liga LEB plata. Este acuerdo iba acompañado de un artículo y foto a todo color del equipo y el alcalde de Vitoria-Gasteiz. Desde aquí mi reconocimiento al Araberri y mis felicitaciones por el trabajo …

Continuar leyendo »

oct
11
2010

¡Una de reforma laboral!

Y ya está en marcha la reforma laboral. Gracias al gran acuerdo alcanzado entre gobierno y patronal conseguiremos alcanzar cotas impensables de paro en este país. Hoy hay cinco millones y medio de personas buscando empleo en el Estado, según datos oficiales del Misterio de empleo. Y no parece que la reforma laboral vaya a …

Continuar leyendo »

sep
28
2010

Respondamos en la calle a las canalladas del gobierno

El gobierno ZP le pidió a los sindicatos que pactaran la reforma laboral con la patronal, más que nada para no tener que hacerlo ellos, y quedar como han quedado: FATAL - se podría utilizar un término más agresivo pero voy a procurar ser correcta con el vocabulario-. En esta ocasión los sindicatos NO cedieron a las …

Continuar leyendo »

jul
19
2010

Concejal socialisto amedrenta a concejala popular en Vitoria-Gasteiz

En el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz al finalizar una comisión, se han enzarzado en una discusión el Concejal socialista José Manuel Bully y la Concejala popular Marian Castellanos. En un momento de la discusión él dice que ella se merecería un sopapo. ¡José Manuel Bully considera que Marian Castellanos se merece un sopapo! Me resulta gravísimo …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «