Entradas de la categoría Participación ciudadana

abr
15
2011

Política de DES-IGUALDAD en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Ayer mismo recibía el Araberri, equipo de baloncesto masculino, una subvención de 5000 euros para la fase de ascenso a la Liga LEB plata. Este acuerdo iba acompañado de un artículo y foto a todo color del equipo y el alcalde de Vitoria-Gasteiz. Desde aquí mi reconocimiento al Araberri y mis felicitaciones por el trabajo …

Continuar leyendo »

nov
20
2010

Getxobloggers…va por ustedes!

Esta mañana he disfrutado en el segundo encuentro de bloggers en Getxo, encuentro que ha organizado Getxoblog. Una de las cosas que más me ha impresionado de Getxoblog es la cantidad de cosas que son capaces de hacer…¡qué hiperactividad!. Y entre esa cantidad de cosas, estaba la celebración del II Encuentro de Bloggers de Getxo. …

Continuar leyendo »

sep
06
2010

Garoña suma y sigue…

Escogimos un soleado día para recorrer el camino entre Barcina del Barco y las puertas de la central nuclear de Santa María de Garoña. Reconozco que no me gusta pasearme por este precioso paraje debido a las radiaciones nucleares, pero, ayer tocaba OTRA VEZ reivindicar el cierre de Garoña. Y digo bien, el cierre, porque …

Continuar leyendo »

jul
21
2010

Recortes y prioridades

La crisis obliga a recortar en todos los capítulos de los presupuestos, incluidas las fiestas. Eso es lo que ha ocurrido en Vitoria-Gasteiz, el alcalde ha decidido recortar el presupuesto para las fiestas de La Blanca. Las cuadrillas de blusas, uno de los colectivos que más hacen por crear buen ambiente estos días, se lamentaban …

Continuar leyendo »

abr
21
2010

Las pinceladuras de Ziriano

Esto de hacer política 2.0 hace que en ocasiones podamos apoyar iniciativas ciudadanas en las instituciones donde tenemos representación. Así, hace un par de meses, mploco me contó que había una iglesia en el pueblo de Ziriano con unas pinceladuras del siglo XVI en pura ruína. Y que se había creado un grupo  que estaba …

Continuar leyendo »

abr
19
2010

La participación ciudadana y el acuerdo político

Seguramente este es un raro -por lo de escaso- ejemplo en el que se unen la participación ciudadana y el acuerdo político casi unánime. Red Eléctrica Española (REE) acaricia el proyecto de una autopista eléctrica de más de 100 kilómetros que enlace la subestación de Arzubiaga en Vitoria-Gasteiz con la línea de Castejón-Muruarte en Navarra. …

Continuar leyendo »

mar
30
2010

Ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda

La Constitución (artículo 14)  dice que todos somos iguales y  también la Declaración de Derechos Humanos (artículos 1 y 2) nos otorga ese derecho. Sin embargo no siempre se cumple. Veamos un CASO PRÁCTICO LUGAR: Juntas Generales de Álava, Comisión de Obras Públicas y Transportes DÍA: 29 de Marzo de 2010 Punto 6 del Orden del …

Continuar leyendo »

mar
29
2010

Estamos al Pleno y al twitter

En el último pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el PNV y el PSE han unido sus votos para permitir que se construya una estación de autobuses provisional en uno de los pulmones de la ciudad. La construcción de esta estación cuenta con una importante oposición en la ciudad, así que es mejor no menear mucho …

Continuar leyendo »

oct
20
2009

Hipocresía verde en Juntas Generales de Álava

Ayer debatimos largamente sobre el plan que presentaba la Diputación sobre Energías Renovables. Ezker Batua presentó 21 propuestas de resolución: elevar los compromisos marcados hasta el 2020, crear una Agencia de Energías Renovables, apoyar a los municipios, pequeñas y medianas empresas con la reserva del 40% de instalaciones fotovoltáicas -para que las grandes multinacionales no copen …

Continuar leyendo »

sep
27
2009

Rivas Vaciamadrid un ejemplo de gestión

Acabo de regresar de las jornadas que ha organizado la Fundación por la Europa de los ciudadanos y entre las distintas intervenciones quiero destacar la de Rivas Vaciamadrid. Rivas Vaciamadrid es una ciudad que ha crecido de 700 habitantes en 1990 a 70.000 en 2009. Sin embargo ha crecido de forma sostenible, y la veo …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «