Entradas de la categoría III República

abr
27
2012

Otro mal movimiento descoloca a la Monarquía

Entre el infantil e inoportuno ¿Por qué no te callas? y el infantil y nada creíble “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir” no hay un gran recorrido. En ambos se evidencia un representante político que no está a la altura de las circunstancias. Si en lugar de Juan Carlos estas palabras …

Continuar leyendo »

abr
14
2011

Feliz día de la República

Llevaba tiempo sin publicar en el blog por motivos de falta de tiempo. Estar al 100% en Juntas de Álava y al 100% con la organización me ha supuesto un doble esfuerzo que han hecho que abandonara algunos espacios importantes, como el blog. Sin embargo, hoy, día de la República, es un buen momento para …

Continuar leyendo »

jun
21
2010

Un Troll en Juntas Generales de Álava

Un troll en internet es una figura que utiliza la provocación para sembrar discordia. Normalmente suelen ser figuras que buscan destruir el debate iniciando discusiones y ofendiendo a la gente. La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción y no responderles. Así en la red la norma es “no dar de comer …

Continuar leyendo »

may
10
2010

¿Al rey no le gusta el sistema sanitario de Esperanza Aguirre?

SOY REPUBLICANA, anhelo que llegue la tercera república, y repruebo a quienes nos robaron la segunda. Aún así, en principio, no le deseo padecimientos a nadie. Me alegro de que la persona que entró ayer en un quirófano, se llame como se llame, hoy evolucione favorablemente, y pueda regresar a su ACTIVIDAD habitual. Sin embargo, …

Continuar leyendo »

abr
14
2010

Uff…menos mal que seguimos siendo una república

Soñé que un militar cruel , bajo y con bigote asesinaba la democracia por la fuerza y robaba la libertad. Soñé pobreza y miedo, donde la gente malvivía sin comida y padeciendo a delincuentes-asesinos vestidos con traje de militar y carné de policia. Soñé juicios sin garantías, pena de muerte, fosas comunes…terror estatal. Soñé el …

Continuar leyendo »

sep
09
2009

Reconocimiento para Marcos Ana

Ayer estuvimos en un emotivo acto que reunió en la misma sala a personas de distintas ideologías. El acto fue un homenaje a Marcos Ana. Fernando Macarro Castillo, más conocido como Marcos Ana, padeció 23 años de cárcel por su afiliación comunista, republicana…en definitiva por su demanda de libertad. Hoy, con 90 años menos 23, …

Continuar leyendo »

abr
14
2008

Feliz día de la República

“Quiero felicitar a todos los republicanos en esta fecha tan señalada, y compartir con quien quiera este día” Lo que no me esperaba es que en fecha tan señalada la gran frase del día haya sido: “Viva el Rey” (por Carme Chacon) Para celebrar el día de la República este año me he ido de …

Continuar leyendo »

nov
11
2007

Otra Decepción Borbónica

He escuchado a un periodista esta tarde hablar sobre el joyero habitual de la monarquía española, hablaba del joyero como esa figura de confianza que tenemos la gran mayoría de las personas. Pues mire, yo no. Acostumbro a ir a la misma frutería, pescadería, panadería, carnicería, charcutería, zapatería o peluquería, pero no dispongo de joyero. …

Continuar leyendo »

oct
09
2007

Atentado terrorista en Bilbao

Gabriel Ginés ha sobrevivido a la bomba que le esperaba en los bajos de su vehículo. Aún así, es indignante, que los terroristas -todo apunta a ETA- sigan empeñados en reivindicar lo que sea a través del terror y de la destrucción. Se me ocurren muchas acciones para reclamar nuestra libertad, la libertad de la …

Continuar leyendo »

sep
30
2007

Felipe acelera que llega la Tercera

Quemar fotos de la monarquía española puede molestar a algunas personas, pero no me parece un acto tan abominable como para que sea sancionado con dos años de cárcel. Es más, actos como la quema de fotografías de monarcas, banderas o cualquier otra simbología nacionalista -española, vasca, catalana, irakí, afgana, israelí…- me parece que lo …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «