Entradas de la categoría Uncategorized

abr
27
2012

Otro mal movimiento descoloca a la Monarquía

Entre el infantil e inoportuno ¿Por qué no te callas? y el infantil y nada creíble “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir” no hay un gran recorrido. En ambos se evidencia un representante político que no está a la altura de las circunstancias. Si en lugar de Juan Carlos estas palabras …

Continuar leyendo »

ene
25
2012

Ataúdes llenos…ataúdes vacíos

El 15 de Enero de 2012 se moría Fraga. Y fue enterrado en su Galicia natal. Fraga ha sido, sin duda,  un personaje de nuestra historia reciente. Político franquista y político durante la transición  y la democracia. Sin embargo, me niego a reconocerle otras categorías humanas. Me sumo a la frase de que “no se es demócrata …

Continuar leyendo »

nov
01
2011

Las recetas del PP y el bálsamo de Fierabrás

¡El PP ya ha publicado su programa electoral! “El crecimiento económico y la generación de empleo. Tenemos que poner las bases de una economía más competitiva para recuperar la confianza y volver a hacer de España el mejor lugar para invertir y crear empleo”: ¿se refiere a una reforma laboral que beneficie aún más a …

Continuar leyendo »

jul
08
2011

¿El triunfo de la CUTRECRACIA?

grito

Aún estoy conteniendo la respiración ante las intervenciones de Xabier Agirre y Ramiro González en el pleno de investidura. Se han vertido acusaciones muy graves sobre la honestidad de Ezker Batua. Según declaraba Agirre hoy en Pleno, el PNV mantuvo una negociación B. Una negociación en la que no se hablaba de cuestiones programáticas, sino …

Continuar leyendo »

may
02
2011

¡Apunten, disparen…fuego!

  Estados Unidos ha ejecutado a Bin Laden, y al menos a otras tres personas más. Ha organizado una operación para eliminar a Bin Laden, sin intención de apresar y juzgar, tal y como mandata el derecho internacional, sino con la órden de matar a Bin Laden, tal y como hacen los estados terroristas. Y …

Continuar leyendo »

nov
25
2010

Violencia contra las mujeres

Hay fechas señaladas en el calendario, y el 25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es una de esas fechas. Se eligió este día para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas por la policía secreta del dictador Rafael …

Continuar leyendo »